ACERCA DE ISLA

Somos una compañía colombiana, constituida en noviembre del 2004, con un fundamento muy esencial y es el de aportar a la salud y a la investigación nacional, con productos de alta calidad posicionados en el mercado internacional.

Nuestro compromiso es brindar un servicio de calidad ofreciendo no solo insumos, reactivos y equipos sino también la oportunidad, servicio y asesoría técnico-científica en las líneas de laboratorio clínico convencional, biología molecular y biotecnología; basados en la experiencia y formación profesional de nuestro selecto equipo humano, aportando así soluciones que le permitan a nuestros clientes facilitar y optimizar sus operaciones y recursos.

Nuestras Lineas de Negocio

ISLA S.A.S

Ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios para las lineas de biología molecular diagnóstico clínico e investigación  con productos que cuentan con un alto reconocimiento a nivel mundial.

  1. Biología Molecular

    La Biología molecular se ocupa del estudio de las bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula y en el organismo.
    El campo de la biología molecular traslapa con biología y química y particularmente, genética y bioquímica. Un ámbito fundamental de la biología molecular se refiere a entender cómo los diversos sistemas celulares obran recíprocamente en términos de función de la manera de síntesis de la DNA, del ARN y de la proteína.

  2. Genómica

    La Genómica es el estudio de los genomas, el conjunto completo de material genético dentro de un organismo. La genómica implica la secuenciación y el análisis de los genomas. La genómica también se ocupa de la estructura, función, comparación y evolución de los genomas. En contraste con la genética, que se refiere al estudio de los genes individuales y sus funciones en la herencia, la genómica utiliza secuenciación de ADN de alto rendimiento y bioinformática para ensamblar y analizar la función y la estructura de los genomas enteros. El campo también incluye estudios de fenómenos intragenómicos (dentro del genoma) tales como heterosis (vigor híbrido), epistasis (efecto de un gen sobre otro), pleiotropía (un gen que afecta a más de un rasgo) y otras interacciones entre loci y alelos en el interior Genoma. Los avances en genómica han desencadenado una revolución en la biología de sistemas que facilita la comprensión de sistemas biológicos complejos como el cerebro. Fuente: Wikipedia (https://goo.gl/gzEeVS)

  3. Laboratorio Clínico

    El Laboratorio Clínico, también llamado Tecnología Médica,  proporciona información y servicios de laboratorio necesarios para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Los científicos realizan una variedad de pruebas de laboratorio, aseguran la calidad de los resultados de las pruebas, explican la importancia de las pruebas de laboratorio, evalúan nuevos métodos y estudian la eficacia de las pruebas de laboratorio. Ejemplos de pruebas de laboratorio realizadas por los científicos del laboratorio clínico incluyen:

    • La detección de las células anormales que causan leucemia
    • El análisis de la actividad enzimática cardíaca liberada durante un ataque al corazón
    • La identificación del tipo de bacteria que causa una infección
    • La detección de marcadores de ADN para enfermedades genéticas
  4. Capacitaciones

    Isla SAS ofrece a sus clientes capacitaciones específicas en temas relacionados con biotecnología. Actualmente brinda las siguientes opciones:

    • BLAST (Blast Local Alignment Search Tool). Taller.
    • Actualización en edición genómica: CRISPR-Cas9, Alcances y límites. Seminario
    • R (Programa estadístico OpenSource). Taller
    • Linux para biólogos evolutivos. Taller
    • Latex. Procesador de texto para científicos. Taller

    Para mayor información escríbenos a serviciosgenomica@islasas.com

Nuestras Políticas de Calidad

Con  nuestra  empresa  usted  puede  conseguir la solución   para  su laboratorio  clínico  convencional, laboratorio para biología molecular o laboratorio para ciencias forenses como insumos, reactivos y equipos  de última tecnología.

Comprometidos con el mejoramiento continuo nos enfocamos en la calidad, el cumplimiento y la innovación en la comercialización de insumos, reactivos y equipos, contando con el apoyo de personal profesional y especializado y con un selecto grupo de proveedores tanto nacionales como internacionales, que garantizan adecuada asesoría y servicio para la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestros Objetivos de Calidad

  • Lograr una satisfacción del cliente superior al 95% a través de la calidad de nuestros productos y servicios.
  • Entregar de forma oportuna y eficiente los insumos, reactivos y equipos.
  • Garantizar la calidad de nuestros productos a través de la selección y evaluación de proveedores.
  • Aumentar la competencia del personal a través del conocimiento.
Nuestro Equipo

Quienes componen nuestra compañia?

Leonildo Torres
Gerente General
Contador Público. Especialista en revisoría fiscal y contraloría, gerencia financiera administrativa. Posee más de 20 años de experiencia en gerencia de empresas multinacionales.
Andrea Moreno
Directora de Recursos Humanos y Calidad
Administradora de empresas. Esp. en seguridad y salud en el trabajo, gestora en sistemas de gestión integrados. Soporte en optimización de procesos.
Edith Manosalva
Director Técnico
Encargada de la solución de quejas y reclamos, y líder de optimización de la cadena de abastecimiento.
Diego Melo-Escobar
Asesor Científico.
Biólogo MSc. Cand. Especialista en Biología Molecular (clonación, PCR, secuenciación, oligos, medicina personalizada, etc.). Experto en Bioinformática y Biología Computacional (BLAST, Illumina, PERL, R, Ensamblajes, gráficas, diseño experimental, etc.).
Andrea Niño
Asesor Científico
Biólogo MSc. Neurociencias con amplia experiencia en Biología Celular (WB, ELISA, IF, qPCR, etc.).
909Compañías Asesoradas
364Negocios en Biología Molecular 2017
24asesorados en 2017
17Empresas internacionales representadas
Lo que nos llevo a ser quienes somos

Una Pequeña Reseña de Nuestra Compañía

2004. Noviembre:

Creación de Isla S.A.S.

2005-2007:

Acreditación y posicionamiento de la línea de Laboratorio Clínico Convencional. Obtención del certificado de acondicionamiento y almacenamiento del INVIMA.

2008-2010:

Reconocimiento de Isla SAS en el mercado nacional. Inicios como representante de casas comerciales internacionales altamente reconocidas.

2011-2013:

Obtención del sello de calidad ISO9001 v. 2008. Creación y acreditación de la línea de Biología Molecular. Inicios de expansión corporativa.

2014-2017:

Creación de la División Genómica. Diseño del SGA. Posicionamiento mercantil de representaciones internacionales. Consolidación de procesos comerciales y corporativos. Inicio de construcción de sede propia.

Testimoniales

Que Opinan Nuestros Clientes