11 August, 2017

New England Biolabs nos enseña usos innovadores de las enzimas de restricción

Las enzimas de restricción cortan el ADN en secuencias específicas, y su descubrimiento ayudó a introducir la era de la clonación molecular. En estos días, se están utilizando para mucho más que la clonación tradicional. Aquí hay cinco aplicaciones que nuestros clientes están utilizando para enzimas de restricción:

La cartografía óptica implica la producción de mapas de restricción de cromosomas completos o genomas. Las enzimas de restricción cortan el ADN inmovilizado antes de la tinción y la visualización bajo un microscopio, y la identificación de solapamientos en patrones de restricción permite el montaje de un mapa óptico:

La cartografía óptica implica la producción de mapas de restricción de cromosomas completos o genomas. Las enzimas de restricción cortan el ADN inmovilizado antes de la tinción y la visualización bajo un microscopio, y la identificación de solapamientos en patrones de restricción permite el montaje de un mapa óptico.

Las enzimas de restricción tipo IIS tienen sitios de reconocimiento y de unión, y cortan aguas abajo del sitio de reconocimiento, creando salientes de 4 bases, que son ideales para el ensamblaje Golden Gate.

La amplificación isotérmica genera muchas copias de una secuencia diana en un corto período de tiempo, a una temperatura constante. Este proceso utiliza enzimas nicking para crear una única cadena de nick (rompimiento, corte), lo que permite la amplificación de destino.

La PCR digital en gotas cuantifica con exactitud copias de ADN o ARN en una muestra, separando las reacciones de PCR en cientos de miles de pequeñas gotas para análisis. Las enzimas de restricción digieren el ADN en tamaños manejables y aumentan la precisión.

Las técnicas de captura de conformación de cromatina (3C) permiten el estudio de la organización espacial de los cromosomas eucariotas en un contexto 3D. Las enzimas de restricción se utilizan para digerir el complejo de ADN-proteína de la cromatina.

¡Si tienes una nueva e interesante aplicación para enzimas de restricción, nos encantaría conocerla! serviciosgenomica@islasas.com

Standart Posts
About Diego Melo