Blog

24 October, 2017

Macrogen encabeza una revolución en la salud pública basada en la medicina preventiva

En un país donde la tasa de fallas de las nuevas empresas ha sido tradicionalmente alta, Macrogen se destaca como la primera empresa de bioemprendimientos que se ha expandido con éxito en todo el mundo. El presidente fundador, el Dr. Jeong-Sun Seo, explica su visión de la compañía como líder mundial en investigación genómica y medicina preventiva.

Han existido grandes avances médicos y científicos desde la fundación de Macrogen en 1997. Por ejemplo, el Proyecto del Genoma Humano, un intento de descubrir toda la estructura genómica humana, ha permitido nuevos enfoques para los fenómenos biológicos. En términos del Proyecto del Genoma Asiático, en el que Macrogen desempeña un papel clave, ¿qué potencial tiene para marcar una diferencia en la vida de las personas en toda Asia?

En el futuro cercano, creo que el costo de secuenciar genomas caerá por debajo del nivel de US$ 1,000. De hecho, creo que en un futuro cercano, aquellos que están secuenciando genes tendrán que pagar dinero a los participantes para recolectar la información que necesitamos. Actualmente hay 100.000 médicos en Corea, y entre ellos, 80,000 médicos brindan servicios médicos. Si decimos que trabajan ocho horas al día, y si decimos que están tratando a unos cinco pacientes por hora, están tratando a 3,2 millones de pacientes por día.

Al hacerlo, pueden compartir datos de pacientes en tiempo real para que puedan ver si un paciente ya está tomando un medicamento en particular, y así sucesivamente. La pregunta es, ¿qué tan útil será esto para la industria y el paciente? Nuestro objetivo es reducir el costo de la atención médica por diez.

Los costos de atención médica son muy altos en todo el mundo. Es un problema que no solo enfrentan los países avanzados, sino también los países en desarrollo. Si no abordamos este problema, todo el sistema médico de todo el mundo colapsará en el futuro cercano.

En pocas palabras, podemos encontrar las causas genéticas de las enfermedades hereditarias observando los genes y esto ayudará enormemente a las personas. Sin embargo, lo que es más importante es ayudar a las personas a evitar las elecciones de estilo de vida que contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades crónicas en primer lugar. Podemos informar a las personas si tienen genes susceptibles al asma y la diabetes, por ejemplo. Luego pueden tomar decisiones conscientes para adaptar sus estilos de vida o arreglos de vivienda para evitar la aparición de tales enfermedades. Eso es medicina preventiva y eso es lo que estamos tratando de lograr.

Antes de que empezáramos la entrevista, usted dijo que Macrogen aspira a ser la “era de la era de la bioinversión de Microsoft”. ¿Dónde verá esta empresa en cinco años a partir de ahora?

Cuando comenzamos nuestro negocio, no teníamos ninguna tecnología que pudiera cambiar las reglas del juego. Sin embargo, al utilizar la tecnología una y otra vez, hemos podido acumular experiencia en la optimización de esta tecnología. Con tecnología optimizada, nos hemos involucrado en actividades de marketing global. Nuestra prioridad era proporcionar servicios de bajo costo para muchas personas en todo el mundo. Nuestro objetivo final es acelerar la era de la medicina preventiva.

Ahora poseemos un total de 21 máquinas Illumina HiSeq X. Una máquina puede mapear el genoma de 2,000 personas por año. Esto significa que podemos atender a más de 40,000 personas al año. El año pasado, operamos nuestras máquinas a tiempo completo y operamos más máquinas que cualquier otra compañía.

Solo hay 30 compañías y organizaciones en el mundo con estas máquinas Illumina. Macrogen es el número 1 en términos de uso eficiente de estas máquinas, y esto nos permite reducir algunos costos de operación. A su vez, esto nos permite reducir los precios de nuestros productos y servicios, pero la calidad sigue siendo superior. Una analogía precisa sería que tenemos la intención de sentarnos en el hombro de los gigantes. Estamos interesados ​​en los datos, no en la tecnología. Nosotros acumulamos los datos. Finalmente, usaremos esta información para negocios.

Una de nuestras ventajas específicas es que soy médico y entiendo los problemas en los hospitales. Corea no es un país grande, pero tenemos una gran red de hospitales y compañías de seguros, por lo que podemos predecir lo que sucederá con el sistema de salud.

Usted mismo ha dicho que para completar la revolución médica del siglo XXI, caracterizada por la medicina regenerativa e informática, las herramientas de apoyo son indispensables. A la luz de esto, Macrogen Inc. ha desarrollado y comercializado herramientas básicas para la medicina del genoma. Recientemente vimos el lanzamiento mundial de servicios como FamplanTM y ABOOBATM. ¿Qué tan importantes son estos servicios comerciales para el crecimiento futuro de su empresa, y cuáles son sus expectativas en términos de ventas de dichos servicios en los próximos años?

Un gran mercado es el mercado de investigación, donde operamos a través de subvenciones gubernamentales. El otro gran mercado es el mercado clínico, en el que ahora nos estamos moviendo con productos de medicina preventiva, como las pruebas preliminares para el embarazo y el cribado del cáncer. Ahora las mujeres están dando a luz en una etapa más avanzada de sus vidas, lo que significa que los riesgos para la madre y el niño son mayores. Esto significa que hay un gran mercado para las pruebas previas al embarazo, especialmente en China. Incluso tenemos produ

Sin categoría
About Diego Melo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *