Genómica & Bioinformática

SERVICIOS GENÓMICOS

Isla SAS presenta la División Genómica a todos sus clientes. Con la representación de empresas reconocidas del mercado global, Isla SAS es el proveedor líder del mercado nacional en servicios de secuenciación de ADN y ARN (Sanger y NGS), síntesis de oligonucleótidos (primers y sondas),  medicina personalizada (paneles de detección de oncogenes y enfermedades hereditarias), bioinformática & biología computacional (análisis de datos genómicos y biológicos, diseño experimental, visualización de datos, diseño de informes profesionales) y capacitaciones especializadas en temas relacionados con las tecnologías genómicas .

SUB-LÍNEAS:

Oligonucleótidos

Isla SAS ofrece el servicio de síntesis de Oligonucleótidos de ADN a través de una alianza tecnológica-comercial con la mundialmente reconocida Macrogen.

Bioinformática

Isla SAS ofrece el servicio de síntesis de Oligonucleótidos de ADN a través de una alianza tecnológica-comercial con la mundialmente reconocida Macrogen.

Secuenciación

En los últimos años la biología molecular disparó sus alcances con el desarrollo de métodos físicos, químicos, estadísticos y matemáticos que permitieron dilucidar la secuencia precisa de nucleótidos en una secuencia de ADN y/o ARN.

Capacitaciones

En los últimos años la biología molecular disparó sus alcances con el desarrollo de métodos físicos, químicos, estadísticos y matemáticos que permitieron dilucidar la secuencia precisa de nucleótidos en una secuencia de ADN y/o ARN.

Medicina personalizada

La medicina personalizada, también llamada medicina de precisión, es un procedimiento médico que separa a los pacientes en diferentes grupos -con decisiones médicas, prácticas, intervenciones y/o productos adaptados a cada paciente en función de su respuesta predicha o riesgo de enfermedad.

PROYECTO DEL GENOMA HUMANO (HGP)

La inversión en el PROYECTO DEL GENOMA HUMANO (HGP) se basó en la expectativa que el conocimiento generado como resultado de ese extraordinario esfuerzo de investigación se utilizaría para avanzar en nuestra comprensión de la biología y las enfermedades y para mejorar la salud. En los años transcurridos desde la finalización del HGP, ha habido mucha emoción sobre el potencial de la denominada “medicina personalizada” para llegar a la clínica. Más recientemente, un informe de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (dels.nas.edu) ha pedido la adopción de la “medicina de precisión”, donde la genómica, la epigenomía, la exposición ambiental y otros datos se utilizarían para guiar más precisamente el diagnóstico individual.

. La medicina genómica, tal como se ha definido anteriormente, puede considerarse un subconjunto de la medicina de precisión.

La traducción de nuevos descubrimientos para usar en la atención al paciente toma muchos años. Basado en descubrimientos en los últimos cinco a diez años, la medicina genómica está comenzando a alimentar enfoques nuevos en ciertas especialidades médicas. La oncología, en particular, está a la vanguardia de la incorporación de la genómica, ya que los diagnósticos de los marcadores genéticos y genómicos son cada vez más incluidos en el cribado del cáncer, y para orientar las estrategias de tratamiento a medida.

909Compañías Asesoradas
364Negocios en Biología Molecular 2017
24asesorados en 2017
17Empresas internacionales representadas
Temas de Búsqueda

  • Biología Molecular
  • Biología Celular
  • Laboratorio Clínico
  • Hematología
  • Edición genómica
  • Clonación
  • Secuenciación
  • Primers
Asesoría Técnico Científica

Laboratorio Clínico.Elsa Zarate. Bacteriólogo. elsa@islasas.com3186515956. Ext.102

Biología Celular y Molecular (PCR, Enzimas de restricción, etc.).Andrea Niño. Biólogo. asesor03@islasas.com3188274938. Ext. 106

División Genómica (Secuenciación, bioinformática, biología computacional). Diego Melo-Escobar. Biólogo. serviciosgenomica@islasas.com. 3502442562. Ext. 105.

Despachos, quejas, reclamos. Edith Manosalva. Bacteriólogo. edithm@islasas.com3162287443. Ext. 112

Tratamiento de datos de clientes. gestiondedatosclientesisla@gmail.com. 031 6250580 Ext. 106
Nuestras marcas mas representativas

NUESTROS PROVEEDORES