Medicina Genómica – Medicina Personalizada

¿EN QUE CONSISTE?

La medicina personalizada, también llamada medicina de precisión, es un procedimiento médico que separa a los pacientes en diferentes grupos -con decisiones médicas, prácticas, intervenciones y/o productos adaptados a cada paciente en función de su respuesta predicha o riesgo de enfermedad.

La medicina personalizada trata de hacer el tratamiento tan individualizado como la enfermedad. Implica identificar la información genética, genómica y clínica que permite hacer predicciones precisas sobre la susceptibilidad de una persona a desarrollar la enfermedad, el curso de la enfermedad y su respuesta al tratamiento.

Para que la medicina personalizada sea utilizada eficazmente por los proveedores de atención médica y sus pacientes, estos hallazgos deben traducirse en exámenes diagnósticos precisos y terapias dirigidas. Esto ha comenzado a suceder en ciertas áreas, como la prueba de los pacientes genéticamente para determinar su probabilidad de tener una reacción adversa grave a diversos medicamentos contra el cáncer.

Debido a que la secuenciación en 2003 del genoma humano proporcionó información crucial sobre el funcionamiento biológico detrás de innumerables condiciones médicas, los científicos y los médicos están avanzando en el campo de la medicina personalizada a un ritmo acelerado. No es todavía una parte establecida de la práctica clínica, pero una serie de instituciones médicas de primer nivel ahora tienen programas de medicina personalizada, y muchos están llevando a cabo activamente la investigación básica y estudios clínicos en medicina genómica.

LAS VENTAJAS

LAS VENTAJAS específicas que la medicina personalizada puede ofrecer a los pacientes y los médicos incluyen:

  • Capacidad para tomar decisiones médicas más informadas
  • Mayor probabilidad de resultados deseados gracias a terapias mejor dirigidas
  • Reducción de la probabilidad de efectos secundarios negativos
  • Concéntrese en la prevención y predicción de la enfermedad más que en su reacción
  • Intervención temprana de la enfermedad que ha sido posible en el pasado
  • Reducción de los costes sanitarios

La genética, un campo de más de 50 años

La medicina personalizada no debe confundirse con la “medicina genética”. La genética, un campo de más de 50 años, es el estudio de la herencia. Examina los genes individuales y sus efectos como se relacionan con la biología y la medicina. Las enfermedades genéticas de “célula única” incluyen distrofia muscular, fibrosis quística y anemia de células falciformes. (Sin embargo, incluso estos aparentemente “simples” trastornos hereditarios pueden ser influenciados por otros genes, así como por factores ambientales como la dieta y la exposición a toxinas).

Objetivo abordar enfermedades más complejas

La medicina genómica y personalizada tiene como objetivo abordar enfermedades más complejas, como el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes, durante años que se cree que están influenciadas principalmente por factores ambientales y su interacción con el genoma humano. Ahora se entiende que debido a que estas enfermedades tienen componentes multigénicos fuertes -y en algunos casos pueden ser causados ​​por errores en el ADN entre genes en lugar de dentro de genes- pueden ser mejor comprendidos usando un enfoque de todo el genoma.

909Compañías Asesoradas
364Negocios en Biología Molecular 2017
24asesorados en 2017
17Empresas internacionales representadas
Temas de Búsqueda

  • Biología Molecular
  • Biología Celular
  • Laboratorio Clínico
  • Hematología
  • Edición genómica
  • Clonación
  • Secuenciación
  • Primers
Asesoría Técnico Científica

Laboratorio Clínico.Elsa Zarate. Bacteriólogo. elsa@islasas.com3186515956. Ext.102

Biología Celular y Molecular (PCR, Enzimas de restricción, etc.).Andrea Niño. Biólogo. asesor03@islasas.com3188274938. Ext. 106

División Genómica (Secuenciación, bioinformática, biología computacional). Diego Melo-Escobar. Biólogo. serviciosgenomica@islasas.com. 3502442562. Ext. 105.

Despachos, quejas, reclamos. Edith Manosalva. Bacteriólogo. edithm@islasas.com3162287443. Ext. 112

Tratamiento de datos de clientes. gestiondedatosclientesisla@gmail.com. 031 6250580 Ext. 106
Nuestras marcas mas representativas

NUESTROS PROVEEDORES