ISLA SAS, es un gran aliado de los investigadores en Colombia y busca representar casas comerciales con productos de alta calidad, excelente soporte técnico-científico y gran innovación frente a los nuevos desafíos que plantea la investigación en el mundo entero. Es por esto que, desde el año 2013, ISLA SAS estableció relación con la casa comercial alemana INVITEK Molecular, marca con más de 20 años de experiencia que ha brindado en los últimos años a nuestros investigadores colombianos rendimientos impecables y resultados de diagnóstico reales en la extracción y purificación de ácidos nucleicos.

INVITEK Molecular, cuenta con cinco líneas de productos: Microbioma, Enfermedades Infecciosas, Puebas Genéticas, Ciencias de la Vida y Oncología.

Invitek Molecular desarrolla y comercializa soluciones de purificación de ácidos nucleicos que permiten la extracción manual y automatizada de ADN / ARN de prácticamente cualquier tipo de muestra.  Les apasiona utilizar sus tecnologías, capacidades y la dedicación de su equipo para lograr el éxito del proyecto de los investigadores.

En este apartado, y a razón del aumento en la investigación y diagnóstico de enfermedades infecciosas, queremos brindar, a nuestros lectores, más información de la serie de productos Universal y Ready-to-Prep (RTP®), éstos cubren todos los requisitos de los laboratorios de rutina diaria. Todos los kits garantizan resultados fiables y cuentan con la certificación CE, recomendado para uso en Diagnostico In vitro.

La serie Universal se enfoca en la extracción manual o automatizada, de ADN/ARN Viral y ADN genómico y bacteriano, ofrece un protocolo de extracción eficiente desde diferentes matrices de inicio (por ejemplo, suero, plasma, orina, sangre, suspensión de heces, cultivos bacterianos).

La serie Ready-to-Prep (RTP®) ofrece una máxima reproducibilidad con uso manual, se enfoca en el aislamiento de ADN / ARN viral y ADN bacteriano. Adecuado para diversos materiales de partida clínicamente relevantes (por ejemplo, suero, plasma, sangre, suspensión de heces, cultivos bacterianos, tejido). La tecnología Ready-to-Prep (RTP®) ofrece tubos de extracción precargados para lisis de muestras en un solo paso, con almacenamiento a temperatura ambiente.

Extracción rápida con tecnología RTP®: el tubo de extracción está precargado con tampón liofilizado que contiene todos los componentes necesarios para la extracción (p. Ej., ARN portador, proteinasa K). Simplemente agregue su muestra y ahorre hasta un 40% de tiempo práctico en comparación con los protocolos tradicionales de extracción manual.

Comparación – RTP® Pathogen Kit con Invisorb® Universal Spin Kit: Alta reproducibilidad

Valores Ct para muestras enriquecidas con Influenza A en dos diluciones. El ARN se extrajo con RTP® Pathogen Kit e Invisorb® Spin Universal Kit. Evidencia la alta reproducibilidad entre ambos kits.

De este modo los kits para diagnostico e investigación en Enfermedades Infecciosas, son la elección perfecta para ahorro en tiempo, alta reproducibilidad y fiabilidad.

Cuéntanos tu experiencia con INVITEK en Twitter con el #EnfermedadesInfecciosas y #SomosISLA

Escrito por:

Eliana Restrepo

Bióloga – Asesora Comercial

Suministros Clínicos ISLA SAS 

¿Quieres conocer más sobre los productos de INVITEK?

Te invitamos a visitar https://www.invitek-molecular.com/products

 

Somos distribuidores autorizados de la marca en Colombia.