Cuando expones tu profesión como Biólogo escuchas comentarios como: “Es imposible encontrar trabajo como Biólogo”, “¿Los Biólogos que hacen? “Los Biólogos solo cuidan animalitos”. Sin embargo, solo los Biólogos sabemos que es toda una aventura de principio a fin.

Se define a un Biólogo como un “Científico que se encarga de estudiar todo lo relacionado con la diversidad biológica del planeta desde un punto de vista genético, fisiológico, paleontológico, ecológico, etc. La misión principal de los Biólogos es emprender investigaciones científicas sobre los orígenes, interacciones, distribución, composición, aprovechamiento y conservación de la diversidad biológica” (Euroinnova, 2020).  

Suministros Clínicos ISLA SAS cuenta, en su equipo comercial, con 5 Biólogas especializadas en diferentes disciplinas y por esto en el mes de septiembre quiere resaltar esta gran profesión.

“Visto a la luz de la evolución, la biología es, quizás, la ciencia más satisfactoria e inspiradora”.

Theodosius Dobzhansky-

Jessica Marcela Wagner Arenas

Bióloga de la Universidad de Antioquia.
Asistente comercial de la línea de Biología Molecular.

“Desde pequeña he sentido una gran fascinación por la naturaleza, en parte infundada por la pasión de mi papá hacia el Agro. En el colegio ya tenía claro que quería estudiar Biología o Química, después de tomar unos cursos cortos en la Universidad de Antioquia, me decidí por Biología. En esta misma universidad estudié mi pregrado, y casualmente encontré mi pasión donde menos, lo esperaba el Control Biológico. Sorprendentemente me enamoré de todo lo relacionado con sanidad vegetal, especialmente los nematodos fitoparásitos, realicé mi trabajo de grado en este tema, me encantaba ir a las fincas a recolectar muestras de suelo, escuchar las experiencias de los agricultores, y montar en el laboratorio ensayos con posibles agentes de control. Mi pasión es la Biotecnología aplicada a la sanidad vegetal, mi meta es seguir estudiando esta área”.

“Cuando estaba en el colegio quería estudiar Medicina, pero luego de muchas vueltas que da la vida me decidí por Biología, y desde entonces, empecé a estudiar la vida para entenderla, cuidarla y respetarla, preguntándome todos los días el porqué, el cómo, el para qué de todo lo que nos rodea. Durante mi carrera trabaje en el grupo de investigación en Biomatemáticas en la Uniquindio como auxiliar de investigación y joven investigadora de Colciencias y desde entonces me hizo disfrutar de las preguntas que surgen a partir del análisis de datos, por eso me gustaría completar mis estudios en esta área. Aunque al principio estuve un poco indecisa al elegir mi carrera universitaria, hoy me doy cuenta que la Biología me transmitió, la curiosidad por todo lo que nos rodea.

Stephania Restrepo Serna

Bióloga de la Universidad del Quindío.
Asistente comercial de la línea de Biología Molecular.

Eliana María Restrepo Herrera

Bióloga de la Universidad del Quindío.
Asesora comercial de la línea de Biología Molecular.

“Desde muy niña, he sentido pasión por la naturaleza y por todos los procesos que a ella la rodean. Siempre he sentido la curiosidad de indagar más allá de lo que se ve a simple vista; así que mi pasión inició en el colegio, y quise continuar aprendiendo de ella haciendo mi pregrado en Biología, el cual me permito enriquecer el amor que siento por esta ciencia y maravillarme con cada proceso celular y fisiológico que se presenta en nuestro diario vivir y en los seres que nos rodean. En un futuro cercano, me gustaría continuar estudiando el enfoque entre la Botánica con la Biología Molecular y la Bioinformática, áreas que se complementan cada vez más.”

Yimara Grosso Paz

Bióloga de la Universidad INCCA de Colombia.
Asesora comercial de la línea de Biología Molecular.

“La pasión por lo que haces, demuestra el amor por lo que aprendiste y La Biología ha sido un camino que no ha dejado de enseñarme lo bonito, lo difícil y lo grande que puede llegar a ser el mundo en el que vivimos. Sin duda alguna la biología jamás dejará de ser una pasión en mi vida.”

Andrea Carolina Niño Ojeda

Magister en Neurociencias de la Universidad Nacional de Colombia.
Directora comercial de la línea de Biología Molecular.

“Siempre me inquiete por comprender el funcionamiento biológico de un organismo a nivel molecular. Desde el colegio mi especialidad eran las ciencias básicas y me apasionaba la genética y entender como un pequeño cambio a nivel del genoma podía causar tantas enfermedades. En los últimos semestres de mi carrera de Biología conocí a la profesora Maribel Forero (docente de la UPTC) quién inició mi proceso en la investigación y me enamoró de las Neurociencias con sus estudios en esquizofrenia, por esta razón decidí hacer mi posgrado en Neurociencias. Hace 6 años hago parte de la familia ISLA, en dónde he tenido la oportunidad de seguir aprendiendo y aportando a la investigación en Colombia, como director Comercial he evidenciado de primera mano el cómo ISLA apoya la investigación y se preocupa por conseguir los mejores aliados para lograr que el país crezca en investigación y desarrollo de nuevos productos.”

 

 

El tener un grupo de profesionales en Biología, que han trabajado en diferentes áreas de esta ciencia de la investigación, hacen que el equipo comercial de ISLA SAS ofrezca un gran soporte técnico-científico a sus clientes, desde un sentido más complejo e integrador para orientarlos en los procesos de investigación que permitan generar un conocimiento más amplio en la biología.

Ahora queremos que nos cuentes sobre la pasión, esa relación con la naturaleza y con la vida, que se adquiere durante nuestra carrera.

Cuéntanos tus respuestas en Twitter con el  #PasiónPorLaBiología y #SomosISLA

 

Escrito por:

Stephania Restrepo Serna

Asistente Comercial

Suministros Clínicos ISLA SAS 

Referencia ¿Qué es un Biólogo y Qué hace? (s. f.). Euroinnova Business School. Recuperado 24 de septiembre de 2021, de https://www.euroinnova.co/blog/que-es-un-biologo-y-que-hace

¿Quieres conocer más sobre los productos que comercializa ISLA S.A.S.?

Te invitamos a visitar  https://www.islasas.com/productos/

 

Somos representantes exclusivos en Colombia de: